El 01 de Noviembre del 2007 se subscribe un contrato entre la Empresa Halliburton y Consultec International Inc. para la Prestación de Servicios de Consultoría Técnica Especializada. Durante tres años continuos se ha suministrado apoyo técnico mediante la asignación de profesionistas de alta experiencia en diferentes áreas requeridas en la industria del petróleo y gas. Hasta los momentos Consultec ha suministrado un promedio de:

•  Proyecto Alianza II. Halliburton / Pemex – México, Periodo 2008 - 2010. 30 consultores promedio en aéreas de perforación y terminación de pozos.

•  Proyectos de Consultoría Landmark-Halliburton/Pemex, México, Periodo 2009–Actual. 10 consultores promedio en proyectos FEL, simulación de yacimientos, geociencias, perforación, etc.

Desde Julio 2010, desarrolla la fase inicial del proyecto piloto de común acuerdo con la Coordinación de Enlace Operativo (CEO) del Activo Integral Cantarell denominado "Evaluación y Optimización de Costos de Perforación y Reparación de Pozos". El objetivo de la fase de arranque de este proyecto piloto se centró en el "Diagnóstico" de la situación actual sobre el registro de datos contables y operativos de los pozos perforados en los últimos años en este Activo de E&P Pemex. Esta etapa del proyecto permitió identificar los costos de las distintas etapas de los procesos de construcción/perforación, terminación y reparación mayor de pozos. Adicionalmente, se logró identificar y hacer seguimiento y control de los costos de las actividades y los conceptos de costos más relevantes en estos procesos. Mediante el estudio y análisis exhaustivo de los datos contentivos en los sistemas SIOP, MICOP y COFICO de los procesos de construcción / perforación de un número determinado de pozos productores en los años 2009 y 2010 en el Activo Integral Cantarell, se logró identificar una serie de oportunidades para analizar y optimizar de manera automatizada todos los costos de las operaciones de perforación terminación y reparación de pozos.

Esta fase de diagnóstico se realizó con la asignación de tres profesionistas de amplia experiencia de Consultec. Dada la relevada importancia de conocer con precisión y mejor exactitud los costos de las actividades asociadas a equipos de perforación estamos promoviendo el desarrollo de este tipo de proyecto al resto de Activos de E&P, así como su aplicación en los Centros de Trabajo de PGPB, y Complejos de Petroquímica y Refinación, y resto de negocios de Pemex.

Copyright © 2010 Consultec International Inc. All rights reserved

Mapa del sitio | Contacto